viernes, 13 de marzo de 2009

Reflexión

Esta noticia es muy impactante para todos. Lo más que me preocupa es la edad del joven, llamado Tim. El joven solo tenía 17 años y cometió una masacre de las más grandes en lo que va del año. Luego de que le avisó a unos de sus amigos, cometió su amenaza. Como dije anteriormente, una de las causas por las que cometen crimenes de este grado, son problemas en sus vidas. En la noticia informaron que el era un joven depresivo y que había recibido ayuda. Lo que nos hace pensar, por qué, luego de haber recibido ayuda, continuó con ese comportamiento. Y una de las peores cosas es que el padre tenía al alcance del joven, las armas para que cometiera esta masacre. En la noticia nos informan que era un joven que jugaba mucho juegos de matanza. Los juegos que están de moda en los jovenes. Los juegos que los padres compran sin que los jovenes tengan la capacidad de jugarlos y sin que tengan una mente madura. Esta noticia es muy impactante para todos. Es triste saber que murieron muchos inocentes que hubieran estado vivos si el problema de Tim, hubiera sido tratado a tiempo. Una de las cosas más chocantes es por la razón que cometió esta matanza. Porque nadie reconocía su potencial, y buscó la peor forma de dar a conocer su talento. Hay que apoyar a las personas que lo necesitan, antes de que sea tarde. Lo difícil no es ayudar, es saber que pudimos hacer algo y no lo hicimos, eso es doloroso. Les exhorto a los que conozcan a personas que esten pasando por esto, que los ayuden, podrían salvar mas de una vida.

Qué esta pasando?


Reportaje tomado de www.endi.com


/ -
Agencia EFE
Berlín - El joven alemán de 17 años que el miércoles asesinó a tiros a 15 personas entre su ex colegio de Winnenden y un aparcamiento de Wendlingen, para suicidarse después, actuó con premeditación al anunciar su masacre en internet.
Tim Kretschmer era aficionado a los vídeojuegos violentos, depresivo y con acceso al arsenal de su padre, a quien solía acompañar a un club de tiro.
El joven, que perpetró una matanza entre escolares y maestros, además de un jardinero, un empleado y un cliente de un concesionario de autos, había avisado de sus intenciones a un amigo a través de un “chat” en internet pocas horas antes de ejecutar la matanza.


‘nadie reconoce mi potencial’
“Lo digo en serio, Bernd, tengo armas aquí y mañana temprano iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa”, escribió Tim en un “chat”, según informó ayer el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech, mientras Alemania sigue sacudida por lo ocurrido.
“Estoy harto de esta vida” y “nadie reconoce mi potencial” fueron otras de las frases del “chat” leídas ante la prensa por Rech, quien reveló que el joven había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión y, en alguna ocasión, había sido internado, pero había interrumpido su tratamiento.
Las palabras de Tim advirtiendo de la inminente masacre fueron leídas a las 2:45 a.m. del mismo día del crimen por un joven de Baviera que no las tomó en serio y que, tras la masacre, avisó a la policía, dijo Rech.
Crónica de una masacre
Rech añadió que el joven utilizó para su masacre una pistola automática Baretta de nueve milímetros, que su padre guardaba en su dormitorio, así como más de 200 balas que tomó de uno de los dos armeros cerrados con una combinación que debía conocer.
Se sabe que descargó 60 de esas balas en el colegio de Albertville, donde había terminado sus estudios hace dos años, y también que la mayoría de las víctimas en ese lugar fueron mujeres: ocho alumnas y tres maestras, del total de las 12 personas que mató allí.
Después descargó otros nueve proyectiles en el centro psiquiátrico donde debía haber continuado tratamiento matando a un jardinero.
Luego, en la ciudad de Wendlingen, mató a un vendedor de autos y a su cliente.
Las últimas balas las empleó, según la policía, en abrir fuego contra los agentes que lo tenían acorralado y, tras resultar herido en la pierna, para dispararse un tiro en la cabeza.

viernes, 27 de febrero de 2009

Algo de que preocuparse







Yabucoa es un pueblo que siempre ha sido tranquilo. Hasta hace poco tiempo, que se ha convertido en un escenario de guerra todos los días. Cada día se matan más y más personas sin importar el daño que se les hace a sus familias, sus hijos, sus padres, hasta a sus amigos. Es triste levantarse y preguntarse a quién le va a tocar hoy. También es triste saber que las personas que están siendo asesinadas y las personas que asesinan son jóvenes. Nuestro pueblo necesita un cambio. Las personas tienen que empezar a pensar con la cabeza. Lo primero que se debe hacer es identificar porque escogen el camino rápido y deciden desperdiciar sus vidas. Nosotros como familia, como amigos o como personas que conocemos a los que deciden tomar este rumbo debemos ayudarlos, debemos hablar con ellos. Porque después nos arrepentimos cuando lamentablemente los matan. Pero de que vale arrepentirnos, si sabíamos lo que estaba pasando y no hicimos nada. Yo pienso que muchas veces los jóvenes deciden tomar este rumbo por problemas en sus vidas. En Yabucoa no ha habido fuerza de voluntad ni respeto. Pienso que si ellos mismos no paran los asesinatos nadie lo va a poder hacer. Podemos ayudar pero si ellos no quieren no lo van hacer. La pregunta es ¿Hasta donde va a llegar todo esto? No queremos que esto siga así y no queremos que sigan matando, porque pueden morir gente inocente. Solo espero que tomen conciencia y Yabucoa pueda volver hacer el pueblo tranquilo y que en un futuro los jóvenes trabajen y dirijan de manera inteligente nuestro mundo y ayuden a formar un mejor futuro. Por el bien de todos, porque de alguna u otra manera le afecta a todos.

viernes, 6 de febrero de 2009

La Feria Del Libro

Ya comenzaron los preparativos para la Feria del libro. La maestra encargada es Melinda Cintron y algunos de su staff son Gilberto, Rosa Cloe, Daniela, Joseph M., Josue, Cesar, Junarys, Zariely, Sophia, Jorianna, Xavier, entre otros. Comenzará el lunes, 16 de febrero con el Open House, que será de 6:00 pm - 8:00 pm. Continuaremos en la semana con más actividades programadas y que estarán muy divertidas. Espero que cooperen y que disfruten. Recuerden participar y ir a visitar la Feria del libro. Gracias....